3 diferencias que existen entre los cubrebocas lavables y cubrebocas especializados

El objetivo de usar cubrebocas son varios, pero el más importante es protegerte a ti disminuyendo o eliminando la probabilidad de contagio por vía Oral o Nasal.

Importancia del uso de cubrebocas
En estos tiempos. si una persona está enferma de COVID-19 y no presenta ningún síntoma realiza sus actividades normales y no porta el cubrebocas, los fluidos que expulsa de la boca o nariz al hablar, toser o estornudar pueden viajar por el ambiente y contagiar a otra persona que no trae cubrebocas o esos fluidos o secreciones lleguen a entrar por los ojos, el número de contagios aumentaría por no usar cualquier tipo de cubrebocas. Si la persona enferma asintomática usará el cubrebocas reduciría y/o eliminaría cualquier probabilidad de contagio.

Diferencias que existen entre los cubrebocas lavables y los cubrebocas que entran en la rama de material de curación (tríceps, KN95, desechables, quirúrgicos, etc.).

Cubrebocas lavables
Este tipo de cubrebocas ayuda a evitar que los fluidos que expulsamos al hablar, toser o estornudar no se diseminen o dispersen en el ambiente y puedan contaminar cualquier superficie. No protege de contagio ya que no cuenta con los materiales de filtración especial para evitar que cualquier microorganismo pueda ingresar a través de él.

Cubrebocas Especializados
Los cubrebocas desechables que evitan diseminar, contagiar o contaminar, tienen como desventaja que después de determinado tiempo la tela se va desgastando y su protección deja de ser al 100%. Se recomienda usarlos una sola vez y desecharlos.

Existen otros cubrebocas más especializados que son de uso más prolongado, fabricados con más capas protectoras o de filtración o porosidad que se pueden usar durante más tiempo como lo son los KN95. Este tipo de cubrebocas aparte de que ayudan a no contaminar tampoco permiten que pueda ingresar ningún microorganismo. Si se utilizan frecuentemente para realizar cualquier actividad su tiempo de vida puede ser de hasta 1 semana, si su uso es solo temporal para salir al super o realizar alguna otra actividad el tiempo de vida es mayor. Este tipo de cubrebocas protege que la persona que lo usa no disemine o expulse secreciones o fluidos salivales. Son fabricados con características especiales con diferentes tipos de capas de diferente filtración que evita que contamines o contagies Coronavirus u otros microorganismos.

En un artículo que recientemente publicó el Dr. Francisco Moreno médico internista y hoy en día encargado de la atención a pacientes COVID-19 en el Centro Médico ABC Campus Observatorio, menciona que existe una herramienta (cubrebocas) económica y efectiva para mantenernos a salvo de contagio. También menciona que el uso del Cubrebocas sea cual sea puede reducir el nivel de transmisión del coronavirus entre un 50 y 85%, ya que
bloquean los fluidos respiratorios diseminados.

CAMBIEMOS EL RUMBO DE ESTA PANDEMIA AL USAR CUBREBOCAS, no importa si es especializado o no, CONVIRTAMOS EL USO DE CUBREBOCAS EN ALGO ESENCIAL PARA REGRESAR A LA VIDA QUE TENÍAMOS.